Gobierno Comunal

 

La Provincia de Santa Fe está organizada en 19 departamentos en los que se distribuyen 48 Municipios y 315 Comunas. La Ley Nº 2439 establece el Régimen Comunal.

Son Comunas todos aquellos centros de población que no alcanzan la cantidad de 10 mil habitantes.

Para que un centro poblado pueda alcanzar la categoría de Comuna es requisito poseer 500 habitantes, y posteriormente la sanción de la Ley respectiva.

La administración de una Comuna estará a cargo de una Comisión Comunal elegida por la comunidad. Conjuntamente se elegirá una Comisión de Contralor de Cuentas, que tendrá a su cargo el control del gasto comunal, a la cual, la Comisión Comunal deberá presentar comprobantes y balance para su aprobación o desaprobación.

 

La Comisión Comunal de Coronel Bogado está compuesta de cinco miembros titulares e igual número de suplentes, integrada por cuatro miembros de la mayoría y uno de la minoría.
La Comisión Comunal constituirá por sí, sus respectivas autoridades, eligiendo de su seno, un presidente, un vicepresidente, un tesorero y dos vocales.

La Comisión de Contralor de Cuentas estará compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes, durando también dos años en sus mandatos.

Todos durarán en su mandato dos años.

 

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Lo dirige el Presidente Comunal, quien llega a su cargo por elección directa y dura 2 años en sus funciones. Para poder ser electo se requiere que sea argentino, mayor de 22 años y poseer al menos 2 años de residencia en la localidad.